Submarinos TR-1700 de la
Armada
Argentina en la Base Naval Mar del Plata
País productor |
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Astillero: |
Thyssen Nordseewerke de Edem,
Alemania |
Características generales |
Desplazamiento: |
2.140 t en superficie y 2.336 t sumergido |
Eslora: |
65,93 m |
Manga: |
8,36 m |
Calado: |
7,34 m
(con carga completa) |
Armamento: |
6 tubos lanzatorpedos y hasta 24 torpedos SST-4
modificados, posibilidad de sembrado de minas |
Propulsión: |
eléctrica, con 960 elementos de baterías
de plomo-ácido. La energía de éstas baterías es
provista a un motor eléctrico de propulsión
de cuatro armaduras y 6400 kW de potencia que transmite su movimiento a la
línea de eje y por consiguiente a la hélice. Para la carga de baterías cuenta
con 4 motores
diésel MTU de 16 cilindros en V y 1.200 kW de potencia, que mueven a su vez 4 alternadores de 4000
Amperes |
Velocidad: |
en inmersión más de 25 nudos; en superficie o con snorkel
no mayor a 15 nudos |
Tripulación: |
8 oficiales y 29 suboficiales |
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Submarino 209-1200 ARA Salta
(S-31) de la
Armada
Argentina en la Base Naval Mar del Plata
Astillero: |
Howaldtswerke Deutsche Werft AG de Kiel, Alemania |
Tipo: |
Clase 209 |
Características generales |
Desplazamiento: |
1.000 t y 1.285 t sumergido |
Eslora: |
55,9 m |
Manga: |
6,2 m |
Calado: |
5,5 m |
Armamento: |
6 tubos lanzatorpedos y hasta 24 torpedos de 553 mm |
Propulsión: |
eléctrica, con 480 elementos de baterías
de plomo-ácido. La energía de éstas baterías es
provista a un motor eléctrico de propulsión
de 5.000 HP a 200 rpm de potencia que
transmite su movimiento a la línea de eje y por consiguiente a la hélice de 5 palas. Para la carga de
baterías cuenta con 4 motores diésel MTU de 12 V 493 AZ80
de 2.400 HP, que alimentan, a su
vez, a 4 alternadores
de 405 kW |
Velocidad: |
en inmersión 22 nudos; en superficie o con snorkel
no mayor a 12 nudos |
Tripulación: |
8 oficiales y 28 suboficiales |
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