Submarino 209-1200 ARA San Luis (S-32) de la
Armada
Argentina en el Astillero Ministro Manuel Domecq García
Astillero |
Howaldtswerke Deutsche Werft AG de Kiel, Alemania, ensamblado en Tandanor |
Clase |
Clase 209-1200 |
Autorizado |
30 de abril de 1969 |
Puesta en grada |
30 de abril de 1972 |
Botado |
3 de abril de 1973 |
Asignado |
24 de mayo de 1974 |
Destino |
Declarado en desuso, se encuentra depositado en el Astillero
Ministro Manuel Domecq García |
Características generales |
Desplazamiento |
1.000 t y 1.285 t sumergido |
Eslora |
55,9 m |
Manga |
6,20 m |
Calado |
5,50 m |
Armamento |
8 tubos lanzatorpedos de 21" para tropedos SST-4
modificados, también puede portar minas |
Propulsión |
eléctrica, con 480 elementos de baterías
de plomo-ácido. La energía de éstas baterías es
provista a un motor eléctrico de propulsión
de 5.000 HP a 200 rpm de potencia que
transmite su movimiento a la línea de eje y por consiguiente a la hélice de 5 palas. Para la carga de
baterías cuenta con 4 motores diésel MTU de 12 V 493 AZ80
de 2.400 HP, que alimentan, a su vez, a 4 alternadores de 405 kW |
Velocidad |
en inmersión 22 nudos; en superficie o con snorkel
no mayor a 12 nudos |
Autonomía |
hasta 50 días |
Tripulación |
8 oficiales y 28 suboficiales |
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SSubmarino TR-1700 ARA Santa Cruz (S-41) en
la
Base Naval Mar del Plata
Astillero |
Thyssen Nordseewerke de Edem, Alemania |
Clase |
TR-1700 |
Puesta en grada |
6 de diciembre de 1980 |
Botado |
28 de septiembre de 1982 |
Asignado |
12 de octubre de 1984 |
Destino |
en servicio en el Comando de la Fuerza de Submarinos de la ARA |
Características generales |
Desplazamiento |
2.140 t en superficie y 2.336 t sumergido |
Eslora |
65,93 m |
Manga |
8,36 m |
Calado |
7,34 m
(con carga completa) |
Armamento |
6 tubos lanzatorpedos y hasta 24 torpedos SST-4
modificados, posibilidad de sembrado de minas |
Propulsión |
eléctrica, con 960 elementos de baterías
de plomo-ácido. La energía de éstas baterías es
provista a un motor eléctrico de propulsión
de cuatro armaduras y 6400 kW de potencia que transmite su movimiento a la
línea de eje y por consiguiente a la hélice. Para la carga de baterías cuenta
con 4 motores
diésel MTU de 16 cilindros en V y 1.200 kW de potencia, que mueven a su vez 4 alternadores de 4000
Amperes |
Velocidad |
en inmersión más de 25 nudos; en superficie o con snorkel
no mayor a 15 nudos |
Tripulación |
8 oficiales y 29 suboficiales |
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