SUBMARINOS DE LA ARMADA ARGENTINA

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Submarino 209-1200 ARA San Luis (S-32) de la
Armada Argentina en el Astillero Ministro Manuel Domecq García

Astillero Howaldtswerke Deutsche Werft AG de Kiel, Alemania, ensamblado en Tandanor
Clase Clase 209-1200
Autorizado 30 de abril de 1969
Puesta en grada 30 de abril de 1972
Botado 3 de abril de 1973
Asignado 24 de mayo de 1974
Destino Declarado en desuso, se encuentra depositado en el Astillero Ministro Manuel Domecq García
Características generales
Desplazamiento 1.000 t y 1.285 t sumergido
Eslora 55,9 m
Manga 6,20 m
Calado 5,50 m
Armamento 8 tubos lanzatorpedos de 21" para tropedos SST-4 modificados, también puede portar minas
Propulsión eléctrica, con 480 elementos de baterías de plomo-ácido. La energía de éstas baterías es provista a un motor eléctrico de propulsión de 5.000 HP a 200 rpm de potencia que transmite su movimiento a la línea de eje y por consiguiente a la hélice de 5 palas. Para la carga de baterías cuenta con 4 motores diésel MTU de 12 V 493 AZ80 de 2.400 HP, que alimentan, a su vez, a 4 alternadores de 405 kW
Velocidad en inmersión 22 nudos; en superficie o con snorkel no mayor a 12 nudos
Autonomía hasta 50 días
Tripulación 8 oficiales y 28 suboficiales

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SSubmarino TR-1700 ARA Santa Cruz (S-41) en la
Base Naval Mar del Plata

Astillero Thyssen Nordseewerke de Edem, Alemania
Clase TR-1700
Puesta en grada 6 de diciembre de 1980
Botado 28 de septiembre de 1982
Asignado 12 de octubre de 1984
Destino en servicio en el Comando de la Fuerza de Submarinos de la ARA

 

Características generales
Desplazamiento 2.140 t en superficie y 2.336 t sumergido
Eslora 65,93 m
Manga 8,36 m
Calado 7,34 m (con carga completa)
Armamento 6 tubos lanzatorpedos y hasta 24 torpedos SST-4 modificados, posibilidad de sembrado de minas
Propulsión eléctrica, con 960 elementos de baterías de plomo-ácido. La energía de éstas baterías es provista a un motor eléctrico de propulsión de cuatro armaduras y 6400 kW de potencia que transmite su movimiento a la línea de eje y por consiguiente a la hélice. Para la carga de baterías cuenta con 4 motores diésel MTU de 16 cilindros en V y 1.200 kW de potencia, que mueven a su vez 4 alternadores de 4000 Amperes
Velocidad en inmersión más de 25 nudos; en superficie o con snorkel no mayor a 15 nudos
Tripulación 8 oficiales y 29 suboficiales

 

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