SUBMARINOS DE LA ARMADA ARGENTINA

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Submarino TR-1700 ARA San Juan (S-42) en la
Armada Argentina        Base Naval Mar del Plata

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Submarino 209-1200 ARA Salta (S-31) de la
Armada Argentina en la Base Naval Mar del Plata

 
Astillero

Clase

TThyssen Nordseewerke de Edem, AlemaniaR-1700

TR-1700
Autorizado 5 de septiembre de 1974
Botado 28 de junio de 1983
Asignado 18 de noviembre de 1985
Destino en servicio en el Comando de la Fuerza de Submarinos de la ARA



Características generales
Desplazamiento 2.140 t en superficie y 2.336 t sumergido
Eslora 65,93 m
Manga 8,36 m
Calado 7,34 m (con carga completa)
Armamento 6 tubos lanzatorpedos y hasta 24 torpedos SST-4 modificados, posibilidad de sembrado de minas
Propulsión eléctrica, con 960 elementos de baterías de plomo-ácido. La energía de éstas baterías es provista a un motor eléctrico de propulsión de cuatro armaduras y 6400 kW de potencia que transmite su movimiento a la línea de eje y por consiguiente a la hélice. Para la carga de baterías cuenta con 4 motores diésel MTU de 16 cilindros en V y 1.200 kW de potencia, que mueven a su vez 4 alternadores de 4000 Amperes
Velocidad en inmersión más de 25 nudos; en superficie o con snorkel no mayor a 15 nudos
Tripulación 8 oficiales y 29 suboficiales
 
Astillero Howaldtswerke Deutsche Werft AG de Kiel, Alemania, ensamblado en Tandanor
Clase Clase 209-1200
Autorizado 30 de abril de 1969
Puesta en grada 30 de abril de 1972
Botado 12 de noviembre de 1972
Asignado 9 de febrero de 1973
Destino Comando de la Fuerzas de Submarino (COFS) de la Armada Argentina
Características generales
Desplazamiento 1.000 t y 1.285 t sumergido
Eslora 55,9 m
Manga 6,20 m
Calado 5,50 m
Armamento 8 tubos lanzatorpedos de 21" para tropedos SST-4 modificados, también puede portar minas
Propulsión eléctrica, con 480 elementos de baterías de plomo-ácido. La energía de éstas baterías es provista a un motor eléctrico de propulsión de 5.000 [HP]] a 200 rpm de potencia que transmite su movimiento a la línea de eje y por consiguiente a la hélice de 5 palas. Para la carga de baterías cuenta con 4 motores diésel MTU de 12 V 493 AZ80 de 2.400 HP, que alimentan, a su vez, a 4 alternadores de 405 Kw
Velocidad en inmersión 22 nudos; en superficie o con snorkel no mayor a 12 nudos
Autonomía hasta 50 días
Tripulación 8 oficiales y 28 suboficiales

SUB2  SUB3  SUB4 SUB5