intersur_banner1.gif (9632 bytes)

No te pierdas los videos de La Cara Oculta de las Noticias

elon-musk.jpeg (70879 bytes)
El multimillonario Elon Musk rechazó censurar a medios rusos como
Sputnik y Russia Today (RT) porque reconoció que "tienen puntos buenos"
y está a favor de la libertad de expresión.

La opinión del CEO de Tesla forma parte de los cientos de mensajes que se incluyen como pruebas que son analizadas dentro del juicio que el empresario enfrenta por no comprar de la red social Twitter el pasado mes de julio

El mensaje que hace referencia a Sputnik y RT fue enviado el 5 de marzo a Antonio Gracias, un asesor de Musk que ayudó a hacer pública a Tesla y que habría cuestionado al dueño de Starlink por su posicionamiento público en favor de los medios rusos luego de que se solicitó a la compañía de internet bloquear su contenido

"La Unión Europea pasó una ley para prohibir Russia Today y varias fuentes de noticias rusas. Nos dijeron que bloqueemos su dirección IP. En realidad, encuentro sus noticias muy entretenidas. Muchos bulos, pero también muchos puntos buenos", escribió Elon Mu

El hombre más rico del mundo aseguró en otro mensaje que "la libertad de expresión importa, más cuando es alguien a quien odias diciendo lo que tú crees que son bulos".

Cuando a principios de marzo la UE anunció el bloqueo de las señales de Sputnik y RT en sus Estados miembros, solicitaron a Starlink bloquear la dirección IP de estos sitios noticiosos. Sin embargo, Musk rechazó la medida en un mensaje publicado en su cuenta de Twi

Fuente: Sputnik

Elon Musk se niega a bloquear los portales de noticias rusos

WASHINGTON (Sputnik) — El empresario estadounidense Elon Musk declaró que la empresa Starlink no tiene planes de bloquear a los medios de noticias rusos a pesar de las solicitudes de "algunos países".

"Los Gobiernos de algunos países [no de Ucrania] pidieron a Starlink bloquear las fuentes rusas de noticias, lo haremos solamente a punta de pistola. Disculpen por ser un partidario de la libertad de expresión absoluta", publicó en su Twitter.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Internacional

Samsung busca reanudar pronto sus exportaciones a Rusia

Del 24 de febrero al 3 de marzo, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de 331 civiles y dejaron heridos a otros 675, según la ONU; más de 1,2 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos.

Numerosos países, con excepciones como China, condenaron en términos enérgicos la operación militar rusa que continúa en Ucrania desde el 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a Rusia el mayor daño económico posible.

Fuente: Sputnik

Volver