Festejo argentino tras la victoria en Qatar 2022
Al titular
de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, los gestos
y acciones de los jugadores argentinos le parecen "anormales".
Los jugadores de la selección de Argentina celebran la victoria en el Mundial de Catar tras vencer a Francia en la tanda de penales en el estadio Lusail, el 18 de diciembre de 2022.
Dan Mullan / Gettyimages.ruEl presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, ha avivado la polémica entre las selecciones de Francia y Argentina, al señalar que los gestos y acciones de los jugadores suramericanos para celebrar su triunfo en el Mundial de Catar 2022, le resultaron excesivos y "anormales".
En una entrevista con el medio Ouest-France, Le Graët dijo que le escribió directamente a su homólogo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, para quejarse sobre la situación que, a su parecer, "ha ido demasiado lejos".
"Le escribí a mi homólogo de la Federación Argentina. Estos excesos me parecen anormales en el contexto de una competencia deportiva y me cuesta entender. Ha ido demasiado lejos", comentó Le Graët.
Las quejas de la FFF ya se habían hecho públicas desde el martes pasado cuando el ente se pronunció en un comunicado para condenar "comentarios racistas y de odio" divulgados en redes sociales contra los jugadores franceses tras la victoria de Argentina.
"Después de la final de la Copa del Mundo, varios jugadores de la selección francesa fueron objeto de inaceptables comentarios racistas y de odio en las redes sociales. La Federación Francesa de Fútbol condena enérgicamente estos comportamientos y abusos intolerables", señaló la FFF, que presentará una denuncia contra los autores de los dichos.
Le Graët agregó que para enfrentar la controversia han realizado "diferentes procedimientos" para defender y apoyar a los jugadores que han sido objeto de burlas y comentarios como Kylian Mbappé, Randal Kolo Muani, Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni.
Tras la victoria de Argentina, el delantero francés Mbappé ha sido uno de los jugadores contra los que más han cargado los fanáticos argentinos, e incluso de otros países, porque en mayo pasado el deportista galo dijo que "en Suramérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa".
"La ventaja que tenemos aquí [Europa] es que siempre jugamos partidos de mucho
nivel, tenemos la Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo,
estaremos listos", dijo Mbappé a TNT Sports Brasil.
Fuente: RT Noticias