MUNDIAL SUDÁFRICA 2010 Fuente: http://www.webdeportes.es
“QUIERO QUE LA CANCHA DE RIVER EXPLOTE”

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, anticipó su deseo de que la cancha explote y Messi y el equipo salgan ovacionados, en el partido de su debut oficial, este sábado ante Venezuela, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

“Quiero que la cancha de River (escenario del partido) explote, que Messi salga ovacionado como alguna vez salí yo, que la selección sea aplaudida como hace mucho tiempo que no se ve. Se extraña que una selección no salga ovacionada de su propio terreno”, dijo Maradona en rueda de prensa.

Maradona adelantó que ante los venezolanos, le gustaría “repetir el resultado (de las victorias conseguidas en amistosos ante Escocia y Francia), pero para llegar a eso hay que tener el balón, saber a qué jugamos, y lo que vamos a tener enfrente”.

“Ahora está todo mucho más parejo, y Venezuela ha crecido. Pero la historia no se compra y tenemos que respetarla, por eso vamos a tratar de hacer pesar eso y atacarlos. La pelota tiene que ser nuestra, no hay que regalarla. Si tenemos precisión, con los jugadores que tenemos, hay un 60% de posibilidades de ganar”, expresó.

Publicado: 30 de Marzo del 2009 | Deportes

fuente: La Tribuna

VERGUENZA NACIONAL

Ni honor ni orgullo. Solo vergüenza y las mismas taras de siempre. En el cálculo de nadie, ni el más pesimista, la presentación peruana ante Chile en el Monumental podría haber sido más desastrosa.

Con el gol de Alexis Sánchez se desnudó un esquema fallido. La táctica de dominar las bandas sucumbió y quedó la duda válida de qué diablos se trabajó en la Videna. La actitud y el coraje se rompieron como un frágil cascarón mientras el orden y el sistema nunca se hallaron.

Juan Vargas solo atinó a cometer locuras, como el penal infantil sobre la mitad del primer tiempo y la desesperada expulsión ante la impotencia. El ‘Maestrito’ olvidó la lección y provocó más nostalgia que ilusión. La fe de un pueblo se desplomó como un castillo de arena y sueño del Mundial se esfumó ante la realidad que nos mostró el vecino país.

Solo el gol de Fano (junto a Rainer Torres y Carlos Zambrano los únicos que mostraron algo de dignidad) y la bronca desfogada hacia el acérrimo rival quedaron en el recuerdo feliz de quienes fueron al coloso de Ate. Lo que quedó en la cancha fue desconcierto y el equipo de liga que criticó el ‘Chorri’ apareció más que nunca.

Fue un 3-1 que nos eliminó de Sudáfrica, fue una derrota que dolió tanto como Arica, fue un equipo que se hundió en mar territorial, fue la fiesta de quien sale de casa y vence a la adversidad. Fue la victoria que Bielsa regaló a un país para enrostrársela al rival hablador, porque ahora solo queda eso: palabras.

Finalmente, la selección partió a Brasil, donde el miércoles se verá con la más fea de las Eliminatorias.

Sudáfrica se llena de orgullo por la Copa Mundial 2010

Según un reciente estudio de mercado realizado en nombre de la FIFA, la posibilidad de albergar el máximo acontecimiento deportivo del mundo, la Copa Mundial de la FIFA, llena de orgullo e infunde confianza a sus habitantes. Estas han sido las conclusiones del segundo sondeo, de un total de seis, que reveló un marcado aumento en las expectativas que se han creado los sudafricanos con respecto al Mundial, así como una mayor comprensión de los beneficios que aportará a toda la nación.

Los resultados de la encuesta, realizada por la agencia de investigación internacional SPORT+MARKT, se han publicado justo un mes antes de la inauguración del primer gran torneo internacional de Sudáfrica, la Copa FIFA Confederaciones. Dado que muchos consideran esta competición como el “campeonato de campeones” y es un acontecimiento deportivo internacional de envergadura, el sondeo sugiere que Sudáfrica está más que preparada para acoger un espectáculo futbolístico de talla mundial y reconoce el legado que estos torneos pueden dejar.
Leer más »

La segunda fase de venta de entradas comienza el 4 de mayo

La segunda fase de venta de entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2010 comenzará el lunes 4 de mayo de 2009 al mediodía (HCE, hora sudafricana). En esta fase estarán disponibles aproximadamente 100,000 entradas, excluidas las dos semifinales y la final (partidos 61, 62 y 64). A partir de ahora, las entradas se asignarán según el orden de llegada de las solicitudes. Las solicitudes pueden presentarse en todas las sucursales de FNB o a través del portal de la FIFA (www.FIFA.com).

Los aficionados sudafricanos que deseen solicitar entradas en las sucursales de FNB deberán presentar una identificación válida; a los extranjeros se les exigirá que muestren su pasaporte. Las personas que deseen presentar solicitudes en nombre de sus amigos o familia deberán proporcionar los datos de estas personas, incluidos los números de los documentos de identidad, los nombres completos, las fechas de nacimiento y la nacionalidad. Cada solicitante podrá pedir hasta cuatro entradas por partido y para siete partidos en total. Las entradas más baratas cuestan 20 USD (140 ZAR). En el plazo de diez días laborales se le notificará si se ha aceptado (completa o parcialmente) su solicitud. Para más información, los compradores pueden enviar un correo electrónico a enquiries@2010FWCTC.com o bien un fax al siguiente número +41 43222 6800.
Leer más »

 

 

SE POSTERGARÍA EL CRISTAL - “U”

A pesar que la dirigencia crema programó el partido de la sétima fecha del torneo Descentralizado contra Sporting Cristal para el sábado 4 de Abril a las 6.00 p.m. en el Estadio Monumental, se supo ayer que el gerente general Antonio García Pye, envió una carta a la ADFP pidiendo que se postergue el partido, y que dicho caso sea visto el próximo lunes 30 de marzo en las oficinas de la Asociación.

Los cremas argumentan que debido a la cercanía del partido que tienen con Sport Libertad de Paraguay, piden que el partido se postergue una semana, debido a que las bases del campeonato lo amparan cuando tienen un partido dentro de las 72 horas por Copa Libertadores de América.

Enrique De La Rosa, gerente general de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) señaló que “La gente de la ‘U’ y San Martín solicitarán en la Asamblea de delegados la postergación de sus compromisos por la sétima fecha, debido a que jugarán el 7 de abril sus compromisos por Copa Libertadores. Para ello, ambos equipos necesitan contar con la aprobación del ochenta por ciento de los votos de los clubes de primera división”.

fuente: Diario la Tribuna